Nacional


Investigan supuesto robo de evidencia en el caso del homicidio de psicóloga estadounidense en Temuco

Erica Faith Hagan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público de Temuco inició una una investigación por el supuesto hurto de una evidencia, específicamente un reloj pulsera, en la causa generada tras el asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

El antecedente fue confirmado por el abogado Javier Jara, defensor penal privado de Domingo Cofré Ferrada, único acusado por este hecho ocurrido en septiembre del año 2014, en un departamento que la joven ocupaba en el colegio Bautista de la capital de La Araucanía.

Lee también: Fiscal del Bío Bío indagará presunta obstrucción en caso de muerte de psicóloga

El profesional precisó que el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chifelle, abrió una investigación de oficio por este hecho, asignando la causa al fiscal Juan Pablo Salas, definiendo lo ocurrido como muy grave

La Policía de Investigaciones (PDI) en tanto, según precisó el abogado, también estaría desarrollando una investigación sumaria por el extravío del reloj pulsera de la víctima, el que estaba en el departamento donde fue encontrado su cuerpo ya que existen fotografías que lo fijan en ese lugar, pero ahora físicamente no está entre las especies que custodia la Fiscalía.

El abogado Jara anticipó en todo caso que espera que esta situación no altere el desarrollo de la audiencia de preparación de juicio oral en esta causa, programada para el próximo martes 29 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados