Nacional


Hogar de Cristo expande su ayuda social en Coquimbo

ARCHIVO | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una importante ayuda social catalogan las personas que viven en situación de calle en la ciudad de Coquimbo, la inauguración y apertura de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en calle O’Higgins.

Las nuevas dependencias cuentan con amplios comedores y dormitorios para brindar ayuda a los más desposeídos.

Este recinto fue financiado por el Gobierno Regional, que dispuso de $465 millones para ejecutar la obra de mayor envergadura a la que operaba en el puerto, a lo cual, se sumó la donación del terreno por parte del conocido vecino de Coquimbo, Héctor Arce.

“Es muy bueno tener donde pasar la noche. El invierno es muy helado acá y nos acogerá muy bien”, señaló Jorge Ramírez, quien vive en situación de calle.

Por su parte, Gonzalo Cortés, director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la región de Coquimbo destacó el compromiso de las autoridades y los vecinos para concretar esta obra.

En tanto, el intendente Claudio Ibáñez, destacó que “estos son los proyectos que vale la pena desarrollar y ejecutar. Considerando que nacen como política del GORE, para ayudar a quienes menos tienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados