Nacional


Servicio de Salud Araucanía Sur lidera déficit presupuestario de las regiones del país

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, se refirió al aumento de la deuda hospitalaria en servicios de salud y realizó una solicitud a la ministra de la cartera, Carmen Castillo, para elaborar planes que permitan ingresos por más de 150 mil millones de pesos.

El parlamentario dijo que la deuda hospitalaria llegó a los 207 mil millones de pesos, configurando un alza del 70% desde el inicio de la administración.

Hasta abril del año 2015, la deuda del Servicio de Salud Araucanía Sur era de 9.125 millones de pesos, mientras que en Araucanía Norte, la deuda superaba los 2.655 millones de pesos.

En este sentido el Servicio de Salud Araucanía Sur, es el que en regiones lidera el mayor déficit presupuestario, lo que claramente se refleja en un aumento sostenido de las listas de espera en los últimos meses en más del 40% sostuvo el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados