Nacional


Balance Onemi: 800 personas resultaron damnificadas por aluvión en Tocopilla tras sistema frontal

Magaly Visedo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, realizó un nuevo balance sobre la situación de Tocopilla tras el aluvión que afectó la zona luego del paso del sistema frontal.

Al respecto, Volta detalló que hay más de 4000 personas afectadas, 800 daminificados y 115 albergados.

Lee también: Trabajos para habilitar ruta entre Tocopilla y Antofagasta tardarían al menos 10 días

Además detalló que hay sobre 1200 viviendas afectadas de las cuales 50 están completamente destruidas.

Por otra parte, el Hospital de Tocopilla se encuentra disponible atendiendo urgencias, mientras se realiza el operativo de vacunación a niños y adultos mayores.

También se realiza el abastecimiento de agua potable a la población a través de camiones aljibes.

A su vez, el jefe de zona de emergencia de Tocopilla, general Claudio Hernández, indicó que se evacuaron 349 personas de los buses que se encontraban aislados en la carretera. De la misma manera se trabaja para socorrer a los habitates de las caletas semiaisladas en el litoral, en un operativo donde trabajan 649 militares.

Por su parte, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, reiteró que las clases se encuentran suspendidas en la comuna.

Además indicó que “en la ruta 1 se pudo restablecer el tránsito, existiendo restricciones a aquellos lugares donde hubo cortes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados