El director regional de la Mutual de Seguridad aseguró que todos los operarios que retiraron asbesto desde Bocamina 1 en Coronel fueron sometidos a exámenes antes y después de la faena y ninguno presenta patologías atribuibles a esta actividad.

El doctor Carlos Brain, director médico de la institución, respondió a las denuncias de un grupo de trabajadores, y aseguró que han cumplido con todas las indicaciones que ha hecho la Superintendencia de Seguridad, practicando exámenes adicionales e informando sus resultados.

El director médico aseguró que las medidas se adoptaron de acuerdo a los requerimientos de la autoridad sanitaria y también mejores prácticas de nivel internacional, y que se tradujeron en el uso de máscaras faciales con filtro, buzos térmicos desechables, aislación de zonas de trabajo y sellados.

Manifestó que los trabajadores están en todo su derecho de presentar angustia frente a la duda que tienen, pero que para su tranquilidad se han tomado todas las medidas exigidas y ninguno de ellos está afectado.