A través de un comunicado, la cadena de supermercados Unimarc confirmó la remoción de un guardia que habría participado de una golpiza a un hombre que presuntamente portaba especies hurtadas desde un local en Puerto Montt.

Un cliente del supermercado, que solicitó la reserva de su identidad, denunció la acción de los guardias de seguridad del recinto. Según su relato, el hecho se registró en la sala de ventas del supermercado Unimarc del Mall Paseo Costanera.

Aparentemente los guardias del supermercado detectaron a un individuo que tenía en su poder especies sustraídas, por lo que lo agredieron utilizando objetos contundentes, tales como bastones retráctiles y otros objetos, golpeándolo en la cabeza.

Desde la empresa se refirieron al incidente en un comunicado donde, junto con lamentar el hecho, expresan su rechazo a “las prácticas que no están dentro de los protocolos establecidos que deben cumplir las empresas de seguridad”. Ello gatilló que un guardia fuera sacado del establecimiento.

Unimarc además indicó que que todas las personas que cumplen el rol de guardias de seguridad en los diferentes supermercados de la cadena solo pueden portar el chaleco anticorte y equipos de comunicación portátil, sin contar con autorización para utilizar esposas, bastones retráctiles o algún otro elemento.