temas del día

Nacional


Gobierno declinó referirse a muerte de Manuel Contreras: El lunes habrían declaraciones

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció que no realizará declaraciones ante la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien falleció la noche del viernes pasadas las 22:30 horas.

Desde La Moneda se informó que no se referirán al deceso del general en retiro, y que será este lunes el día en que se comunicarán la postura frente a esta situación.

De esta manera, se indicó que las declaraciones del viernes ya se emitieron a través del comunicado de Gendarmería, que explica la historia de reo de Contreras y las causas de su muerte.

El vocero de Gobierno, el ministro Marcelo Díaz, durante las últimas semanas explicó que no corresponden acciones especiales en la muerte del ex director de la DINA, ya que la presidenta en 2009 señaló que un militar condenado no podrá recibir honores militares.

En tanto, desde la oposición la Unión Demócrata Independiente (UDI) declaró que no hablará al respecto, mientras que Renovación Nacional (RN), aún no se pronuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados