Aguas del Valle aseguró que se inició la reposición gradual del servicio en los sectores altos de la ciudad sólo para fines domésticos y sanitarios. Esto luego del corte de emergencia que se debió realizar ante la alta turbiedad del río Limarí.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, señaló que gracias a las medidas preventivas tomadas por la empresa, como la habilitación de dos norias y zanjas decantadoras, “han permitido acotar el impacto de esta nueva situación de fuerza mayor que afecta a la zona”.

Nazer indicpo que “la interrupción del suministro ha afectado sólo a una parte de Ovalle y estamos reponiendo gradualmente el servicio sólo para fines domésticos y sanitarios, dado que los niveles de turbiedad aún se encuentran levemente por sobre la norma”, explicó el ejecutivo, quien detalló que se han dispuesto las medidas de mitigación con 44 estanques estacionarios y 30 camiones aljibes.

Junto con eso aseguró que las medidas preventivas implementadas continúan desarrollándose. “Permanecemos con refuerzo del servicio con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, además de la coordinación con la Junta de Vigilancia y el desarrollo de acciones como el mejoramiento de pretiles y trabajos en el río ante eventuales nuevos aluviones y bajada de quebradas”.

Nazer lamentó la situación de emergencia y reiteró que el cierre de la planta de producción Los Peñones obedeció a una medida de fuerza mayor necesaria para proteger el sistema productivo y la red de distribución de agua potable de un embancamiento y, con ello, evitar suspensiones de suministro más extensas.

Frente a cualquier duda o inquietud los clientes afectados pueden contactarse al 600 400 4444 o recurrir al twitter @aguasdelvalle.