Saliendo del edificio de la Fiscalía Nacional por un acceso aledaño, el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, se retiró tras declarar por las presuntas filtraciones del caso Penta-SQM.

Según había señalado Vargas ante el fiscal nacional Sabas Chahuán el 23 de julio que Rodrigo Peñailillo, mientras aún se desempeñaba como ministro del Interior, recibió de parte del fiscal oriente Alberto Ayala información filtrada sobre el caso en el cual el ex secretario de Estado se encuentra como imputado.

La diligencia se inició alrededor de las 09:00 horas y Vargas, que aún trabaja para el SII, declaró en calidad de testigo ante el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra.

El persecutor reconoció que éstas son las diligencias claves para poder aclarar las presuntas filtraciones de información.

“Nosotros consideramos que es fundamental que nos hagamos una idea muy clara respecto de los hechos que motivan esta investigación. Por lo mismo, las primeras indagaciones tienen que estar destinadas a poder escudriñar y averiguar bien y aclarar muy bien la forma en que han ocurrido estos hechos”, afirmó.

En tanto, este viernes prestará su declaración ante el fiscal el ex director del ente recaudador, Michel Jorratt. Las diligencias continuarán con tomas de declaraciones la próxima semana, según adelantó el persecutor a cargo de la investigación penal ordenada por Sabas Chahuán.