Antes de las 09:00 horas de miércoles llegaron hasta el centro de Justicia los alcaldes de las comunas de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori, en el marco del denominado Caso Basura.

Al respecto, el alcalde Plaza aseguró que se trata de un tema político. “Voy a decir siempre que tengo las manos limpias, no tengo necesidad porque Dios me ha dado buenas posibilidades de crecer en el tiempo”.

“Soy un perseguido político, yo no tengo nada que ver en esto, aquí soy un invitado [...] El problema es que yo soy un referente político en este país que defiende a la gente de trabajo y a la gente que quiere surgir”.

Plaza señaló que sólo renovó contrato por la solicitud realizada por la alcaldesa anterior de Cerro Navia, Cristina Girardi. “Convenía porque era más barata y estaban prestando un buen servicio. No fui nunca a una reunión con ningún empresario de la basura porque no me reúno con empresarios. Soy un hombre terriblemente transparente”.

“Si me tengo que ir preso por hacer crecer a la comuna de Cerro Navia y demostrarle a este país que todos podemos surgir, me voy encantado porque no le tengo miedo a nada”.

Por otro lado, el alcalde Vittori aseguró que las responsabilidades de administración de un municipio corresponden al alcalde, por lo que él -en su calidad de concejal- sólo asistió a votar.

Junto con eso aseguró sentirse sorprendido por la solicitud de Fiscalía, quienes pidieron su prisión preventiva. “Estoy sorprendido con la calidad de la investigación, con los antecedentes insuficientes [...] La Fiscalía tiene su derecho”.