Una serie de acciones efectuará dentro de los próximos días el Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida de La Serena.

La primera de ellas será solicitar una reunión con el intendente regional, Claudio Ibáñez, para pedirle que aclare las declaraciones formuladas por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en torno a la posible construcción del aeropuerto internacional en la comuna de Tongoy.

Tal como se había anunciado, ayer lunes se realizó en el municipio serenense, una reunión especial de esta entidad conformada por el alcalde, concejales, empresarios y dirigentes vecinales, que buscan evitar el eventual cierre de la terminal aérea.

Cabe recordar que dicha reunión surgió a partir de las declaraciones formuladas a El Día, por el subsecretario de Obras Públicas, en las que dijo que el 2016 podría ser un año clave para la futura construcción del Aeropuerto de Tongoy

“Después de leer esas declaraciones, decidimos como entidad de defensa de La Florida, conformado hace bastante tiempo, reunirnos para ver un plan de acciones. En primer término solicitaremos que alguna autoridad, la Presidenta, el Ministerio de Obras Públicas, o el intendente regional tiene que responder si lo dicho por el subsecretario de Obras Públicas es lo correcto a no, y si finalmente van a construir el aeropuerto de Tongoy, en desmedro de La Florida que ha sido siempre nuestra lucha”, dijo el concejal de La Serena, Jorge Hurtado.

La autoridad comunal indicó además, que “esperamos que estas autoridades nos puedan dar claridad al respecto, porque ustedes entenderá que tras esas declaraciones generan un manto de dudas tremendo, porque da la impresión que estarían trabajando de manera soterrada”.

Finalmente, el concejal Jorge Hurtado, afirmó que no descartan realizar otro tipo de acciones para dar a conocer su malestar con respecto a esta situación.

Entre las acciones se encuentra llegar hasta el propia Moneda para manifestar se oposición al cierre del cinto aéreo, tal como se efectuó el 30 de julio de 2003.

En tanto, Andrés Adaro, empresario del sector turístico, dijo que “si es necesarios construir el aeropuerto de Tongoy, que se haga, pero que en ningún caso eso signifique suspender los vuelos del aeropuerto de La Florida. Ese es un argumento marco que nosotros consideramos fundamental”.