La Superintendencia de Educación de la Región de Los Ríos amplió plazo para la rendición de cuentas de los municipios sostenedores de colegios.

Si bien en primera instancia, este proceso finalizaba este viernes 31 de julio, la Superintendencia de la Región de Los ríos, determinó ampliar el plazo de rendición de cuentas hasta el 11 de agosto.

Según informó el Director Regional de la Superintendencia de Educación en Los Ríos, Arturo Alvear, esta determinación ante la petición de algunos municipios, para cumplir adecuadamente con esta obligación.

En este proceso se deben rendir los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año pasado, por concepto de SEP, PIE, Mantenimiento y Subvención General, entre otras, de colegios municipales y particulares subvencionados.

En tanto, el periodo para quienes rindan sus cuentas fuera de plazo se abrirá el jueves 13 de agosto hasta el martes 25, y estará sujeto a las sanciones estipuladas por la normativa legal.

Según se informó desde la institución, en 2014 a nivel regional, 525 establecimientos que recibieron aportes del Estado debieron realizar un total de 876 rendiciones por distintas subvenciones. Del total, se recibieron 869 (92,5%) y 66 (7,5%) no se hicieron, por lo que se instruyó un proceso administrativo.