Altas marejadas se han registrado en las costas de la región de Valparaíso a partir del sábado, condición que se mantendrá hasta el miércoles, según indicó el jefe del Departamento de Meteorología de la Armada, capitán Luis Vidal, afectando también el territorio de Juan Fernández.

En algunos sectores costeros, dijo el capitán, es probable que olas de entre 5 a 7 metros sobrepasen el límite de la línea de la costa, provocando posibles daños a la infraestructura del borde costero.

La mayor altura de olas se generará a partir de la pleamar, es decir la hora en que el mar alcanza su nivel más alto, lo que partió a eso de las 12:30 horas de este domingo.

El llamado de atención, como siempre, es a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Respecto a las condiciones del clima para la próxima semana, Vidal señaló que según sus características, a partir de la noche del miércoles podrían registrarse precipitaciones en las costas del litoral central.