Internacional


Registran más de mil nuevos intentos de entrada en el túnel del Canal de la Mancha

ARCHIVO | Philippe Huguen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Numerosos migrantes que intentan acceder a Inglaterra llevaron a cabo más de “1.000 intentos” de intrusión al túnel del Canal de la Mancha, cerca de Calais (norte de Francia), en la madrugada del viernes, informaron fuentes policiales.

“Durante la noche se frustraron más de 1.000 intentos, y hubo una treintena de detenciones. Por el momento no hay que lamentar ningún incidente”, indicó esta fuente a la AFP.

Un portavoz de Eurotunnel, que no pudo confirmar las cifras, indicó que la terminal había presenciado “muchas menos perturbaciones desde la llegada de los refuerzos” de 120 policías suplementarios, en apoyo al contingente de 300 ya desplegados en la región de Calais.

Otra fuente policial habló de “1.400 intrusiones” entre las 20H00 GMT (17HO00 de Chile) del jueves y las 05H00 GMT (02H00 de Chile) del viernes.

Al menos cuatro camiones de policía estaban presentes en la mañana de este viernes en los alrededores de la terminal, donde la situación era de tranquilidad, comprobó un periodista de la AFP en la zona.

“Ha habido refuerzos pero la presión migratoria sigue presente”, reconoció una fuente policial, precisando que “la situación sigue siendo difícil de gestionar”.

El agente celebró no obstante que “ha habido mucha menos presencia al nivel de los andenes (del Eurotunnel). Por lo tanto, menos migrantes pudieron subir a las lanzaderas, porque hay más seguridad en los andenes”.

El túnel construido bajo el Canal de la Mancha ha sido escenario en las últimas semanas de intentos masivos de migrantes dispuestos a lo que sea para llegar a Gran Bretaña, a la que consideran una especie de “El Dorado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados