Nacional


Autoridades de educación en Malleco entregan propuesta para evitar recuperar clases los sábados

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de la provincia de Malleco retornaron a sus aulas y comenzaron el segundo semestre académico, tras el término del paro de profesores. El Departamento provincial de Educación, comprometió recuperación de horas sólo de lunes a viernes.

Miles de niños y adolescentes retornaron este miércoles a clases, luego que los educadores de la zona depusieran las movilizaciones que se desencadenaron en diferentes puntos del país, por el rechazo al proyecto de carrera docente.

Moisés Yáñez, jefe del Departamento de Educación en la provincia de Malleco, mostró su satisfacción ante el comienzo de las actividades escolares, explicando que crearon una propuesta para que los profesores y alumnos no tengan que recuperar horas los días sábados.

Son cerca de 45 mil los alumnos en la zona que retomaron sus clases, tras el término del paro docente y el fin de las vacaciones de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados