Dos nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) en Laja y Santa Bárbara comenzarán con su construcción dentro de los próximos días, esto luego de que culminara el proceso de licitación de ambos proyectos, los que tendrán una inversión en total de más de 660 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien señaló que están en proceso de entrega de terrenos para iniciar con las obras, las que fueron adjudicadas a la empresa Socomel limitada.

La directora manifestó que el Cecof en Laja entregará cobertura al sector de Nivequetén, en el casco antiguo de esta comuna, mientras que en Santa Bárbara se emplazará en calle Rosas y su población objetiva será del sector rural.

Caro señaló que la edificación de estos dos recintos asistenciales debería demorar alrededor de 5 meses, por lo que se espera que estén disponibles para la atención del público entre los meses de diciembre y enero.

Desde el servicio de Salud Bío Bío informaron que la inversión en cada uno de estos recinto será de 333 millones de pesos y ambos contarán con una superficie de 256 metros cuadrados, siendo su objetivo apoyar el trabajo de los hospitales de estas comunas y acercar la atención a los usuarios.