Más de mil millones de pesos se invertirán para realizar los diseños de las escuelas Colonia Árabe y Arturo Alessandri Palma, las que comenzarán con los procesos para su reconstrucción dentro de las próximas semanas.

Así lo dio a conocer el director comunal de Educación, Carlos Lang, quien sostuvo que estos son dos de los tres proyectos de reacondicionamiento más importantes que tiene la comuna, ya que la escuela Colonia Árabe lleva años esperando ser renovada y la escuela Arturo Alessandri Palma es una de las dos unidades de emergencia que se construyeron post terremoto.

El jefe comunal de Educación señaló que estas iniciativas pertenecen a la iniciativa “Sello” que corresponde a proyectos de reconstrucción de infraestructura educativa donde se abordan ambas escuelas, las cuales tienen un alto grado de avance en la fase de diseño.

Lang manifestó que el proyecto de la escuela Colonia Árabe es el más avanzado, ya de dentro de la próxima semana se comenzaría la licitación para el diseño, mientras para el otro establecimiento el plazo sería de tres semanas.

Respecto a la reconstrucción de la escuela Pedro Ruíz Aldea, el segundo establecimiento post terremoto que tiene el sistema municipal angelino, el director comunal señaló que esta iniciativa será trabajada a inicio del 2016.