Nacional


Edificio patrimonial se derrumba en Cobquecura luego de no recibir ayuda para su restauración

@radiolobissima en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con desazón y congoja se encuentran los integrantes del Centro Artesanal San José de Cobquecura, luego que vieran cómo los daños provocados por el terremoto del año 2010 y los efectos de los temporales de los últimos días finalmente terminaron por derrumbar parte del edificio patrimonial donde funcionaban desde hace 39 años.

Se trata de una construcción de madera y adobe ubicada frente a la Plaza de Cobquecura y que formaba parte de la antigua iglesia del lugar, que funcionó hasta hace 45 años. Luego, fue entregada en comodato a los artesanos para que elaborarán allí sus productos.

Sin embargo, desde hace 4 años que ya no estaba operativo este lugar, pese a que buscaron apoyo económico para poder restaurarlo no teniendo éxito. Por esto, pasadas las 14 horas de hoy se derribó el muro principal que da a calle Chacabuco.

Mariela Navarro, una de las artesanas que trabajó en esta ex capilla, declaró que buscaron ayuda con el municipio; el arzobispado, dueño del terreno; y también con el Consejo de Monumentos Nacionales, que lo había declarado Patrimonio Típico Cultural, para evitar que la construcción tuviera el desenlace que finalmente tuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados