Profesores de ciertas comunas decidieron deponer el paro que pronto cumplirá 2 meses, sin embargo, en Valparaíso los docentes se mantienen movilizados.

Al respecto, los dirigentes de los estudiantes secundarios se mostraron dispuestos a volver a clases si se opta bajar el paro.

Diego Figueroa, presidente regional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), señaló que entienden la decisión que tomaron los profesores que se depusieron la movilización.

Esto en el marco del desgaste que significa estar tantos días protestando.

Sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el congreso, en particular sobre la discusión del proyecto de Carrera Docente, el dirigente secundario afirmó que satisface los requerimientos de los profesores. “Tenemos muchos compañeros que quieren estudiar pedagogía, por lo que la aprobación de este proyecto podría afectarle directamente a ellos”, agregó.

Finalmente, Figueroa sostuvo que seguirán movilizados y en alerta, a la espera de lo que decida el comunal de Valparaíso del colegio de profesores, manifestando que volverán a clase si se vota por deponer el paro.