TV y Espectáculo


Las racistas declaraciones de Hulk Hogan que le valieron su expulsión de la WWE

Hulkamania
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El afamado luchador de la WWE, Hulk Hogan, ha debido pedir disculpas públicas luego de conocerse una grabación en la que se refiere ofensivamente a un antiguo novio de raza negra de su hija Brooke.

Las polémicas declaraciones corresponden a una cinta de audio que por ocho años se mantuvo desconocida, pero que hace unos días develó la revista National Enquirer, que transcribió las palabras reconocidas por Hogan.

“Si se va a acostar con un negro, prefiero que se case con un negro de 8 pies de altura que valga $100 millones. Como un jugador de basquetbol”, afirmó Hogan en 2008, según la transcripción que traduce People en Español.

“No tengo dobles estándares. Quiero decir soy racista, malditos negros”, añadió en una discusión, donde detalla su molestia por gastar 3 millones de dólares en su carrera musical para casarse con un “idiota”.

Ante ello, este viernes aceptó que las palabras se dijeron en un mal momento, y que está arrepentido. “Ocho años atrás usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable para mi haber usado ese tipo de lenguaje, no hay excusa y pido perdón por haberlo hecho“, dijo Hogan a la revista People.

“Este no es quien yo soy. Creo firmemente que todas las personas en el mundo son importantes y no deberían ser tratadas de forma diferente en base a su raza, género, orientación, creencias religiosas” añadió Hogan.

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo por haber usado ese lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis propias creencias”, concluyó.

Expulsado de la WWE

Tras los dichos, la WWE determinó retirar su imagen del sitio web oficial de la organización, además de su rostro en el salón de la fama,

“La WWE terminó el contrato de Terry Bolla (mejor conocido como Hulk Hogan). La WWE está comprometida en abrazar y celebrar a individuos de todas las procedencias como se demuestra por la diversidad de nuestros empleados, artistas y fans en todo el mundo”, explicó la entidad en un comunicado.

Por su parte, el abogado de Hogan, David Houston, comentó que fue el luchadon que “ha decidido abandonar la WWE porque no quería que ni la organización ni su familia pasasen por esto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados