temas del día

Tecnología


El asteroide “1999 JU3″ busca un nuevo nombre

はやぶさ 2
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), anunció el miércoles que busca ideas para rebautizar un asteroide primitivo, actualmente llamado “1999 JU3″, que debería revelar sus secretos dentro de unos años.

En 2020 está prevista la vuelta a la Tierra, si todo va bien, de la sonda Hayabusa-2, enviada a principios de diciembre de 2014 al encuentro de este asteroide, al que debería alcanzar hacia mediados de 2018.

El objetivo es recolectar polvo del subsuelo de este cuerpo celeste rocoso que contiene carbono y agua, para intentar comprender qué materias orgánicas y acuosas estaban originalmente presentes en el sistema solar.

“Pedimos a la gente participar en nuestro programa durante las vacaciones de verano”, explicó a la prensa Makoto Yoshikawa, profesor adjunto y jefe de misión en la JAXA.

Este tipo de asteroide recibe a menudo el nombre de un mito, según los criterios de la Unión Astronómica Internacional que atribuye las apelaciones.

“El nombre, no necesariamente japonés, puede venir de las mitologías extranjeras”, precisó el investigador. No puede superar las 16 letras y debe excluir toda connotación comercial.

Al final de la competición, abierta a voluntarios de todo el mundo, la agencia japonesa transmitirá la mejor propuesta al equipo estadounidense que está al origen del descubrimiento del asteroide, quien lo someterá después a la instancia encargada de las decisiones.

La JAXA espera que el proceso obtendrá el resultado de aquí a finales de año.

Para más detalles revisa su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados