El esquiador náutico Felipe Miranda se mostró muy feliz y aliviado por obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′, tras acabar en el primer lugar luego de una accidentada prueba de overall.

El campeón mundial adulto valoró ganar la presea porque es su primer oro a este nivel, tras el bronce de Río 2007 y la plata de Guadalajara 2011, y por el imponderable que sufrió al ser interrumpido por un ganso en un salto, lo cual lo obligó a repetir su salto final.

“La verdad ha sido emocionante, trate de contenerme, pero es imposible, es una emoción, es la medalla de oro de mis sueños, es un sueño que me jugué por más de un año, desde que terminó Guadalajara, desde que tuve el Mundial, me quedaba esta por ganar”, aseguró en declaraciones al ‘Team Chile’.

Miranda reconoció que “no fue fácil, hubo unas repeticiones y pensé que se me escapaba. Por suerte se dio y estoy feliz, demasiado contento, esto es para todos los chilenos, para mi familia y toda la gente que ha estado detrás de este gran deporte. Ha sido un gran trabajo durante años… un trabajo a largo plazo”.

De paso, ‘Pipe’ solidarizó con su hermano Rodrigo, que se quedó muy cerca de alcanzar la medalla de bronce. “Mi hermano es el pilar fundamental, es increíble, me apoyó en todo, lamentablemente faltó poco para su medalla, la tuvo ahí, sé que mañana la logrará y le deseo toda la suerte. Vamos a conversar y sacarlo adelante”, dijo.

Volviendo al tema de los jueces, el mejor exponente nacional reveló con alivio y algo de humor lo sucedido. “Uno pide el juez cuando hay diferencias tan grandes. Yo casi me caigo y me rompo una pierna. Iba por el oro y no se había parado. Luego repetí, hice un nuevo salto y conseguí la marca. ¿Los gansos? Los gansos me quieren (risas) nada, estoy demasiado contento y agradecido”, respondió.

Por último, Felipe Miranda agradeció nuevamente el apoyo de toda su familia. “El oro costó mucho, son años de sacrificio y no sólo mío. Esta medalla es de todos: de mi grupo de trabajo, de mis auspiciadores, de mis padres, mi hermana, de mi familia en general, de mi señora y de mi hijo que me cambió la vida hace ocho meses. Todos son lo mejor, me han dado todo”, sentenció.