TV y Espectáculo


Trabajador de TVN publica lúdico video donde cuenta que fue despedido del canal

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La difícil situación que actualmente atraviesa TVN ha llevado al canal estatal a tomar drásticas medidas como terminar programas y desvincular un gran número de trabajadores.

En los últimos días se ha conocido el despido de cerca de 90 funcionarios del canal. Uno de ellos es Manuel Soto, quien desempañaba labores en el área de telerrealidad de TVN, que en su cuenta de Instagran publicó un video al estilo Arturo Vidal, para contar sobre su desvinculación del canal: “Hola, hoy me despidieron, no fue culpa mía, mi familia está bien, yo estoy bien. Gracias por todo.”

Declaración pública sobre mi situación actual. #cadenanacional #temapaís #VidalStyle

Un vídeo publicado por nolosoto (@nolosoto) el

En conversación con BioBioChile, el profesional contó que fue notificado el martes en la tarde de su despido, donde además señaló que por su experiencia trabajando en medios de comunicación y tomando en cuenta la crisis por la que atraviesa la estación pública, sabía que era una situación que se avecinaba.

De todas formas aclara que a pesar de la lamentable medida, entiende la decisión del canal, ya que funciona al igual que una empresa.

Asimismo reconoce que fue un momento doloroso, pero se sintió animado a grabar el lúdico video, gracias a las muestras de apoyo que recibió de parte de sus compañeros y los lazos que logró formar durante los 7 años que trabajó en TVN.

Según lo relatado por Manuel Soto, llegó al canal como practicante en el bloque infantil de la estación, Tronia. Más tarde se integró el al área de Telerrealidad del canal, donde formó parte de programas como ‘Esta es mi familia’, ‘Mamá a los 15′, ‘Sin Maquillaje’, ’21 días’, en dos temporadas de ‘Adopta un Famoso’ y ‘Luchadores’.

Mamá a los 15 | TVN

Mamá a los 15 | TVN

El profesional cuenta que ve en este despido la oportunidad de cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa, puesto que no tiene grandes responsabilidades. Pero dijo sentir preocupación por la situación del resto de sus compañeros desvinculados, ya que muchos de ellos tienen familia.

Finalmente confiesa que le resultó doloroso ver a un grupo de trabajadores que se queda en el canal, luchando y esforzándose el doble para el canal siga adelante y obtenga una mejora en los resultados.

Recordemos que Televisión Nacional de Chile (TVN) ha vuelto a entregar sobres azules a un grupo de trabajadores, como parte de su reestructuración, debido a los malos resultados que lo tienen con serios problemas financieros.

Según se indicó este lunes desde la señal estatal, decenas de personas fueron notificadas de su salida, varias de las cuales pertenecían al programa que conduce Claudia Conserva, El Menú, espacio que va al mediodía.

Entre los afectados están algunos operarios, técnicos, camarógrafos y sonidistas. Consultados por BioBioChile, desde TVN se señaló que los motivos continúan siendo los mismos a la primera ola de despidos. Es decir, por “la compleja situación” que vive la industria televisiva, de la que no se escapa el canal público.

A su vez, declararon que lo anterior “cierra el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración”, y que El Menú volverá tras los Juegos Panamericanos aunque con programas repetidos y emitidos en el primer semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados