temas del día

Nacional


Armada denuncia “activación maliciosa” de alarma de tsunami en Ventanas

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante informó de la “activación maliciosa” del módulo de alerta de tsunami de caleta Ventanas, en la Región de Valparaíso, ocurrido pasadas las 00:00 horas de este martes.

“Siendo las 00:16 horas de la madrugada del día 14 de julio del año en curso, se produjo la activación local no deseada del módulo de alerta”, dice el comunicado de prensa que da cuenta de la situación, firmado por el teniente primero de la Armada, Felipe Rodríguez Muñoz, oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Quintero.

En el texto se explica que de acuerdo a antecedentes reunidos por la patrulla de Policía Marítima que arribó al área la activación habría sido ejecutada por desconocidos “por actos maliciosos”.

La patrulla encontró la caja del dispositivo abierta y los sellos rotos.

“Producto de lo anterior se efectuó procedimiento de desactivación y se informó a los usuarios marítimos que no se trataría de una eventual ocurrencia de tsunami”, detalló el texto del oficial Rodríguez.

El comunicado finaliza con un llamado a la ciudadanía “a velar por el cuidado de los equipos asociados a la protección civil y sus bienes ante una situación de riesgo colectivo y, cuando corresponda, denunciar estos actos delictivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados