El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la renuncia del director interino de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Carlos Correa, renunció tras cuatro meses en el cargo.

Trascendió durante la mañana de este lunes, Correa habría dejado su puesto e hizo uso de sus de sus días de feriado, según consignó Emol.

Este último fue citado a la Comisión Investigadora del Caso Caval que sesiona en forma extraordinaria este lunes en la región de O’Higgins. Si bien en un principio se pensaba que no asistiría a esa instancia, posteriormente se hizo presente en ella y esta se dio por concluida cerca de las 17 horas.

La salida de Correa fue confirmada en horas de la tarde por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien descartó que se vinculara con el Caso Caval. “Es una decisión personal”, afirmó.

“En las próximas horas tendré una conversación con Carlos Correa”, añadió el secretario de Estado.

A su vez Díaz indicó que existe “un diseño de trabajo que incluye el nombramiento de un nuevo director de Secom”.

Cabe recordar que en marzo pasado, el renunciado Carlos Correa asumió dicho cargo en reemplazo de la periodista Paula Walker, quien dejó la jefatura de la Secom, en medio de cuestionamientos al diseño comunicacional que tuvo el Ejecutivo durante 2014.

Luego Walker fue trasladada al Área de Estudios de la Presidencia.