Nacional


Aceptan apelación presentada por el alcalde de Llanquihue tras ser destituido

Alcalde Juan Fernando Vásquez Vásquez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue aceptada la apelación presentada por la defensa del alcalde de LLanquihue Juan Fernando Vásquez ante el Tribunal Electoral Regional. Ahora el fallo será visto en el Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago.

Luego de sesionar el Tribunal Electoral Regional, presidido por la Ministra Teresa Mora se acogió el recurso de apelación de parte de la defensa de la máxima autoridad comunal, que busca revertir el fallo de primera instancia, que lo removió de sus funciones por notable abandono de deberes.-

La información la confirmó el abogado de Juan Fernando Vásquez, Rodrigo Flores, quien precisó que ahora la resolución pasara a una segunda instancia, donde entre 30 a 45 días se podría conocer una resolución final.-

En este proceso en el Tribunal Calificador de Elecciones, ambas partes deberán realizar una etapa de alegatos, con el fin de defender sus posiciones, luego de ello, el mismo organismo, entregará los resultados, que la defensa de Vásquez espera sea favorable al edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados