En 2010, Diego Muñoz dejó Canal 13 para unirse a las filas de TVN con la teleserie Martin Rivas. Desde entonces se convirtió en uno de los rostros más importantes de la estación pública, a la cual renunció hace algunos meses para dedicarse a un proyecto cinematográfico junto a Pablo Larraín.

En ese momento aseguró que la razón de su partida se debía a que los tiempos los tiempos del rodaje eran incompatible con los de la televisión. Esta semana, sin embargo, se dio a conocer la noticia que el actor se integraría al área dramática de Mega, reencontrándose con María Eugenia Rencoret.

“Siempre he estado en contacto con la Quena. Tenemos una relación que va más allá de lo laboral. Ella me llevó a TVN para el Bicentenario, para hacer Martín Rivas. Ahora, esto coincidió, hablamos y me dijo vente. Me pareció una súper buena opción”, explicó a La Tercera.

La invitación de Rencoret no era nueva, ya que cuando partió a la estación privada le ofreció a Muñoz irse con ella, sin embargo, el protagonista de Dos por uno no podía. ” Recuerdo que lo conversamos, ambos nos quedamos un poco tristes, pero ya estamos los dos juntos de nuevo. Tiene mucho olfato y siempre ha confiado en mi trabajo, y me hace propuestas atractivas”, agregó.

Sobre la fuga masiva desde el canal público a la señal del Grupo Bethia, el actor tiene una opinión clara. “Es delicado porque si todos se cargan para un lado del barco, podemos terminar dándolo vuelta. Sé que es mucha gente la que se vino a Mega, pero tampoco es que esté todo TVN metido aquí”, asegura. “Que esto haya pasado tiene que ver con lo que ha hecho la Quena en su carrera, con las confianzas de las que goza y de los aliados que ha generado. Está el tema de las lucas, sin dudas, pero también tiene que ver con la confianza que te da un proyecto. En este momento, acá hay rating y lucas, van de la mano, pero no sé por cuánto tiempo más será así”, finaliza.

La partida de Diego Muñoz significará un duro golpe para TVN ya que era uno de los principales actores de sus teleseries. Sus últimas producciones con el canal estatal fue El amor lo manejo yo y Dueños del Paraíso.