temas del día

Nacional


Estudio nacional de drogas: aumenta consumo de sustancia lícitas e ilícitas en Bío Bío

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento en el consumo de sustancias ilícitas y lícitas, especialmente de alcohol, presentó el estudio nacional de drogas aplicado en la población de la región del Bío Bío.

El consumo de alcohol subió de 40,1% a 48,7% entre el 2012 y el 2014, según este estudio. Le sigue la cannabis que se incremento en tres puntos desde el 5,4 al 8,4%, la cocaína y pasta base (que se consultaron juntas) de 0,4 a 1,4% y el tabaco de 19,1% a 20,7

Datos que más allá de la estadística dejan al descubierto, para el director del Senda del Bío Bío, Byron Martínez, una percepción peligrosa.

Los adolescente son los que están declarando alto consumo, y que entre otros factores, agregó Martínez, pasa por la mayor disponibilidad de sustancias.

Para lo que se están desarrollando programas como el Microtráfico Cero. Pero ¿Qué opina el Senda sobre las drogas legales?

Byron Martínez aseguró que el Gobierno realizará indicaciones en la discusión sobre el autocultivo de cannabis que discute el parlamento, apuntando a la reducción de prevalencia, oportunidades de tratamiento e integración social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados