Daredevil, la serie de Netflix y Marvel que tuvo un gran éxito en su primera temporada, ya ha comenzado a grabar su retorno y con ello la aparición de nuevos personajes.

Hace unos meses Marvel anunciaba con bombos y platillos al Punisher a su serie que se emite en exclusiva por Netflix y ahora la revista de espectáculos Variety ha adelantado que Elodie Yung será Elektra, una eterna rival de Matt Murdock/Daredevil, con quien tuvo un romance en el pasado.

Elodie Yung, la nueva Elektra | AFP

Elodie Yung, la nueva Elektra | AFP

Young, actriz francesa de 34 años, ganó fama al interpretar a Jinx en la película de acción G.I. Joe: Retaliation. En este nuevo rol deberá representar las espectaculares habilidades de Elektra: una experta en artes marciales y uso de técnica de combate.

Su relación con Matt Murdock se inició en la universidad en Nueva York, a quien conoce mientras estudiaban juntos y con quien comienza un romance.

Un año después, su padre que era el embajador griego, fue tomado rehén junto a ella. Aprovechando sus conocimientos de combate, aprendidos de adolescente, peleó contra los terroristas, apoyada de Murdock, quien usó una máscara. Sin embargo en la confusión, su padre fue abatido por la policía, quien creyó se trataba de uno de los malos.

Ante ello, Elektra decide no creer en la justicia y salir de Estados Unidos para regresar a estudiar artes marciales en Japón, donde los perfecciona. Pero aun en su ascenso, fue expulsada del grupo de estudio ya que aún guardaba rencor por lo ocurrido a su padre, así es como comienza una carrera criminal, siendo una asesina a sueldo en Estados Unidos, y trabajando para Kingpin.

Marvel

Marvel

Es aquí donde vuelve a encontrarse con Matt Murdock, descubriendo que era el Daredevil de Hell’s Kitchen. Claro que todo esto en los cómics, lo que podría variar en esta adaptación para la TV por streaming, que estrenará su segunda temporada a comienzos de 2016.