Nacional


RN Bío Bío rechaza proyecto que propone a jubilados hipotecar sus casas

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva regional de Renovación Nacional en el Bío Bío rechazó el proyecto de ley que en términos generales plantea que los adultos mayores puedan hipotecar sus viviendas para aumentar sus pensiones.

Así lo indicó Rodrigo Anabalón, secretario regional de RN Bío Bío, quien indicó que “nosotros nos planteamos con un rotundo rechazo. Hacemos eco de los que hemos recogido de parte de la ciudadanía, de parte de dirigentes, adultos mayores, grupos afines con los que nosotros trabajamos permanentemente porque no creemos que hipotecar el fruto del trabajo de toda una vida sea la manera de resolver un problema tan de fondo”.

En tanto, mediante una declaración pública, la directiva de RN indicó que “no nos inhibe el hecho de que haya parlamentarios de nuestro propio partido en la nómina transversal de quienes presentaron y apoyaron el proyecto, para calificarlo de equívoco y digno de nuestro profundo rechazo”.

A partir de ello es que se exhortó a dichos parlamentarios a declinar de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados