temas del día

Nacional


Alberto Cardemil tras formalización por caso Penta: “No inventemos delitos donde no los hay”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este lunes, comenzó la audiencia formalización contra el ex senador UDI, Jovino Novoa, y el ex diputado de RN, Alberto Cardemil, en el marco del caso Penta-SQM. Al respecto, este último calificó la situación como una judicialización política.

Cardemil, que quedó sujeto a firma quincenal y arraigo nacional, aseguró que se le acusa por trabajos que realizó en su calidad de abogado, por servicios profesionales efectivamente efectuados, que no tienen nada que ver con la política.

“Es tan burda la imputación, los hechos son tan inexistentes, que recalco que voy a comprobar mi inocencia”, sostuvo el ex legislador a la salida del Centro de Justicia.

“Yo estoy fuera de la política, estoy ejerciendo mi profesión, estoy tratando de ganarme la vida en lo que sé, de acuerdo a mi experticia y en eso trabajo. Y lamento esta judicialización de la política, aquí hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos, sobre la base de plantear como delitos situaciones que no lo son”, sostuvo.

“Si hay leyes que corregir, corrijámoslas, si hay conductas en materia de financiamiento de campañas que son indebidas y que yo también debo haber cometido como muchos, reconozcámoslas y corrijámoslas, pero no inventemos delitos donde no los hay”, expresó el ex diputado.

“Les he entregado todos los antecedentes, les he dado todos los datos y he colaborado con la justicia en la idea de que se convencieran de que aquí no hay delito, como efectivamente no los hay. Con esta construcción que han hecho hoy día, que es francamente decepcionante, injusta, discriminatoria, persecutoria, y basada en hechos que no existen, no me queda sino probar mi inocencia en los tribunales”, concluyó.

Cabe recordar que Cardemil es imputado por la emisión de 10 boletas ideológicamente falsas por prestaciones supuestamente inexistentes a empresas Penta y SQM, por un monto aproximado de $24 millones de pesos que habrían servido para financiar su fallida campaña senatorial de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados