Nacional


200 alumnos se trasladaron de colegios municipales a subvencionados en Osorno

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una preocupante cifra que refleja el explosivo aumento del éxodo de alumnos de establecimientos municipales a particulares subvencionados, confirmó a Radio Bío Bío el Departamento Administrativo de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno.

Los números señalan que la semana pasada 59 alumnos que desertaron de establecimientos municipalizados, sin embargo, al actualizar las cifras este lunes se registra que llegaron a 200, lo que fue confirmado por la encargada del DAEM en la ciudad, Yesica Dropelman.

Añadió que hay un varios efectos originados en la decisión de los padres y apoderados al retirar a sus hijos, los que van desde la disminución de subvenciones hasta ver truncados proyectos ligados a la asistencia de los alumnos.

La encargada del DAEM no quiso hacer llamados al Colegio de Profesores, cuya paralización de actividades originó el escenario, que en cifras compromete un bajo porcentaje de abandono de los 13.600 alumnos distribuidos en 41 establecimientos, señalando que se debe esperar la decisión final de padres y apoderados una vez levantada la medida de presión de los educadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados