Notas


La Copa Confederaciones 2017: El otro premio que buscará la ‘Roja’ ante Argentina

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De conseguir éste sábado su primer título de la Copa América, la selección chilena no sólo quedará en la historia, sino que además asegurará su clasificación a la Copa FIFA Confederaciones ‘Rusia 2017’.

Superando a Argentina en la final de este sábado, en el Estadio Nacional, la ‘Roja’ se convertirá en el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el torneo que se celebrará en dos años más en suelo eslavo.

Además del monarca de la Copa América 2015, la décima edición de la Copa Confederaciones contará también con la participación del país organizador del próximo Mundial de Fútbol, Alemania (campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014), Australia (ganador de la Copa Asiática 2015), el monarca de la Eurocopa 2016, el campeón de la Copa Africana de Naciones 2017, el vencedor de la Copa de las Naciones de la OFC -Oceanía- 2016 y el ganador de un playoff entre Estados Unidos y el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Las sedes del torneo en Rusia serán las ciudades de Kazán (Kazán Arena), Sochi (Estadio Olímpico), Moscú (Otkrytie Arena) y San Petersburgo (Zenit Arena).

Consignar que el seleccionado chileno nunca ha jugado este torneo. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son los países que han defendido a Sudamérica en el certamen considerado el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa del Mundo.

Campeones de la Copa FIFA Confederaciones

1992: Argentina
1995: Dinamarca
1997: Brasil
1999: México
2001: Francia
2003: Francia
2005: Brasil
2009: Brasil
2013: Brasil

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados