Nacional


Marcha convocó a más de 800 profesores en Valdivia

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 800 profesores marcharon contra el proyecto de carrera docente en Valdiva. De no haber acuerdo entre la asamblea nacional y el Ejecutivo, aseguraron que continuarán con el paro después de vacaciones de invierno.

Los docentes se manifestaron por el centro de la capital de Los Ríos, en donde cada colegio realizó caracterizaciones. Carabineros, bandas de guerras, mimos y rostros pintados marcaron la jornada.

Todo complementado con cánticos y pancartas alusivas a la lucha del profesorado, por el retiro del proyecto de Carrera Profesional Docente.

El presidente del magisterio en Valdivia, Waldo Llanquilef, dijo que si el Gobierno no cede o no presenta una propuesta concreta, el paro se mantendrá incluso después de las vacaciones de invierno.

La marcha llegó hasta Plaza de La República y frente a la Intendencia de Los Ríos, la cual finalizó sin incidentes y con discursos reivindicatorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados