temas del día

Nacional


Corte de Santiago determinará si revierte o mantiene arresto nocturno de Zalaquett

ARCHIVO | Pedro Cerna | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 8:30 horas de hoy la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinará si revierte o mantiene las medidas cautelares -de arresto nocturno y firma mensual- respecto del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, formalizado en la arista política del Caso Penta.

Que se dejen sin efecto las medidas precautorias de arresto domiciliario nocturno y firma mensual es lo que busca -por medio de una apelación ante el Tribunal de Alzada- la defensa del ex alcalde de Santiago Pablo Zlaquett, formalizado por fraude tributario..

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones –a partir de las 8:30 horas de hoy- debe ponderar los argumentos expuestos por la defensa del imputado, el abogado José Miguel Barahona, quien apunta a que “todas y cada una de las facturas por la que se imputó a Zalaquett no son falsas” -ni materialmente ni ideológicamente-, concluyendo que “el delito no existe.”

El abogado defensor asegura que si en el peor de los escenarios se condena al encausado por fraude tributario, incluso con la agravante de la reiteración su sanción, no pasará a la de un simple delito, los cuales insiste, no se ejecutaron.

El 8° Juzgado de Garantía se pronunciará hoy respecto a la solicitud del imputado para asistir el sábado a una cena “Padre e hija” y poder regresar a su domicilio cuatro horas después de lo establecido por la medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados