El concejal de la comuna de Quintero, Luis Gatica, emplazó al intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, para que transparente las acciones que se han desarrollado en el marco del Plan de Ayuda e Inversión Pública para las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el derrame en la zona.

El llamado Gatica se da luego que vecinos de la comuna manifestaran su preocupación, esperando que no se repita una situación similar a la del cuestionado programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

Además, el concejal explicó que tras la salida de Gonzalo Gajardo como delegado para el derrame, aún no se ha informado quién asumirá en ese cargo.

Por su parte, el intendente Bravo aseguró que se está trabajando en el plan y que de hecho, se han ejecutado varias obras.

Hasta el momento se han invertido $200 millones de pesos en Quintero y una cifra similar en Puchuncaví, pero estos aportes han sido criticados puesto que se han ejecutado obras que ya tendrían financiamiento gubernamental.

Cabe recordar que estos planes se dieron a conocer luego de que las comunas resultaran afectadas con el derrame de petróleo ocurrido el pasado 24 de septiembre de 2014 y consisten en la ejecución de obras y programas por un monto de $42 millones de pesos a desarrollar en un periodo de 5 años.