temas del día

Tecnología


Astrofotógrafo capta hermosas imágenes de la llamada “Estrella de Belén”

Archivo | Lorenzo Andrioli (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anoche, desde varias partes del mundo -incluyendo a nuestro país, se pudo observar un bello fenómeno en los cielos de nuestro país: la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter.

El astrofotógrafo Arturo Gómez, indicó que la conjunción simplemente “es el momento en que las dos órbitas de Venus y Júpiter se cruzan, vistas desde la Tierra”, por lo mismo llamó a no relacionarla con catástrofes ni darle una connotación “conspiranoica”

En la ocasión, los cuerpos celestes se veían tan juntos que formaban una especie de “súper estrella” que algunos han llamado “Estrella de Belén”,

“La historia astronómica indica que hace más de 2.000 años, se produjeron muchos fenómenos astronómicos, asociados al nacimiento de Jesús y que uno de esos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos. En aquellos años, también hubo una conjunción entre Venus y Júpiter, similar a la producida el martes”, manifestó como dato histórico a BioBioChile.

Gómez compartió con BioBioChile algunas imágenes de la hermosa conjunción planetaria de anoche, tomadas desde la comuna de La Reina, con un telescopio Celestron.

1. Así se veía la conjunción a simple vista, sin telescopio. Se ve el borde de un edificio, para indicar la escala. Por el brillo, algunos veían ambos planetas juntos como una “Súper Estrella”.

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

2 Y 3. Venus y Júpiter con sus 4 lunas. Vistas por el telescopio, desde La Reina. Venus es el más brillante, a la izquierda.

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

4. Un detalle de Júpiter y sus lunas. Los nombres de las lunas de Júpiter…De izquierda a derecha: Io, Europa, Calisto y en solitario Ganímedes.

Arturo Gómez (C)

Arturo Gómez (C)

“A partir de hoy, los dos planetas comenzarán a separarse lentamente y para el tercer domingo de julio, se les unirá la Luna, nuevamente, para formar interesantes triángulos celestes”, comentó Gómez a BioBioChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados