Nacional


Vecinos solicitarán a la justicia mantener cierre de Canteras Lonco en Chiguayante

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Lonco, que habitan el sector residencial contiguo a la clausurada cantera propiedad de Aquiles Acosta, se harán parte en el recurso de protección presentado por la empresa.

La presentación, adelantó el abogado Felipe Urbina, buscará apoyar a la Municipalidad de Chiguayante, que decretó el cierre de Canteras Lonco, argumentando que la medida se origina en la oposición de los residentes al funcionamiento de la empresa.

El profesional calificó como “patéticos” los antecedentes de la cantera para pedir a la Corte de Apelaciones de Concepción revertir la paralización de actividades, fustigando que se apele a una norma de hace casi 100 años relativa a la pertenencia minera.

Como actividad minera sostiene Canteras Lonco no tienen obligación de pagar patente municipal, pero según el abogado Urbina ese beneficio era para pequeños pirquineros y no empresas como la de Aquiles Acosta, que sólo el año pasado facturó 5 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados