Internacional


Sismo de 5,8 grados remeció la costa sur de Perú

Google
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció este lunes la costa sur de Perú, sin causar daños materiales ni personales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento sísmico, que afectó a localidades de las regiones Arequipa e Ica, duró 30 segundos y se registró a las 04:09 locales (06:09 en Chile) con epicentro a 52 kilómetros al suroeste de Chala y a 23 kilómetros de profundidad en el mar.

Las ciudades costeñas de Camaná, Pisco e Ica, las de mayor población en la zona, también fueron afectadas. En Lima, el sismo pasó desapercibido para la mayoría debido a que alcanzó muy poca intensidad.

Al igual que Chile, Perú es sacudido al año por al menos un centenar de sismos debido a que están geográficamente ubicados en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados