El delegado para la reconstrucción en la región de Tarapacá luego del terremoto de 2014 en Iquique, anunció este sábado el término de sus funciones.

El delegado presidencial para la reconstrucción en Tarapacá, Julio Ruiz, anunció oficialmente el término de su trabajo a partir del 30 de junio próximo.

En un balance de las labores que ha llevado a cabo en este plan de reconstrucción en la región, Ruiz indicó que el término se debe a una decisión presidencial debido al carácter transitorio de la figura de delegado.

Tras su salida, dentro de la Intendencia figurará un equipo encargado de la coordinación y ejecución del plan de reconstrucción de la región, teniendo la misión de hacer un seguimiento y monitoreo constante, acogiendo las necesidades que se presenten.

Dentro del balance realizado por el delegado, en tanto, se detalló que que los gastos para asumir la emergencia por el terremoto ascendieron a los 9 mil 386 millones de pesos. De esta cifra, 7 mil millones fueron para bonos de arriendo y acogida, se indicó.

Por último, unos 57 mil millones de pesos se ejecutarán al término de año en el proceso de plan de reconstrucción.