Nacional


Trabajadores de empresa de Placilla denuncian vulneración de derechos tras formación de sindicato

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, trabajadores de la empresa de seguridad Wagner de Placilla se sentarán en una mesa de mediación con sus empleadores, tras una fiscalización que realizó la Seremi del Trabajo a las dependencias de la compañía.

Los trabajadores denuncian que la empresa, luego del proceso de constitución del sindicato que agrupa a 80 personas, optó por cambiar sus turnos, obligándolos a permanecer de pie y a la intemperie por más de seis horas, vulnerando sus derechos, indicó Kevin Aspe, vocero del Sindicato de Trabajadores.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, constató las denuncias en terreno, solicitándole a la empresa revertir la situación y presentarse el viernes en una jornada de mediación junto a los trabajadores.

De acuerdo a datos entregados desde la Seremi del Trabajo, son cerca de 15 las multas que ya se le han cursado a la empresa de seguridad Wagner por no respetar los derechos fundamentales de los trabajadores que se encuentran en el proceso de negociación colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados