Una nueva marcha de los estudiantes universitarios se desarrollará mañana jueves en Puerto Montt. Además se confirmó de la asistencia de agrupaciones sociales y sindicales a la movilización.

Para las 11:00 de la mañana esta programada una nueva manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, en rechazo al proyecto de reforma educacional.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, manifestó que se ha desarrollado un trabajo junto a distintas organizaciones en el país, con el propósito que el movimiento social siga creciendo.

Rodolfo Sáez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, habló de la situación actual de la casa de estudios y cuestionó los altos aranceles que deben pagar, pues a su juicio no se ven reflejados en la calidad de la educación que se les entrega.

A la convocatoria se sumará el Sindicato de Trabajadores a Honorarios, desde donde su vocera Jimena Navarro, manifestó que apoyan la movilización, pues afirmó que el destino de los jóvenes estudiantes tiene que cambiar en relación a las condiciones laborales.

En tanto en Santiago, los dirigentes entregarán al titular de educación, Nicolás Eyzaguirre, un documento con nueve puntos que buscan resolver la normativa.