El gobierno inyectará 7 mil millones de pesos adicionales para el plan de invierno 2015. Con esta medida se busca reducir al menos a 500 las muertes durante la temporada.

El Ministerio de Medio Ambiente publicó un informe, replicado por la Universidad de Chile, que explica que la contaminación agrava las enfermedades respiratorias y que con ello mueren al menos 4 mil personas durante el año.

Por lo mismo la necesidad de contar con un plan de invierno, que no sólo se concentre en el tema de la salud, sino que además sume las materias en contaminación y prevención.

La presidenta Michelle Bachelet, explicó que en total se inyectarán 7 mil millones de pesos adicionales para días cama y tratamiento de niños.

De visita en María Pinto, comuna de la región Metropolitana tras acompañar a la mandataria en la presentación del plan de invierno 2015, la ministra de Salud Carmen Castillo aterrizó los anuncios.

En concreto el plan de invierno 2015 contiene tres etapas que serán informadas a todo el país: Una etapa preventiva, otra de reconocimiento de síntomas graves y la tercera, donde se inyectan los 7 mil millones de pesos, ligada al buen uso de la red asistencial.