Alguna vez viendo “El Rey León” te preguntaste cómo sería Simba si fuera un ser humano. Este es el tipo de dudas que ha inspirado el trabajo de Pugletto, un animador de Wisconsin de 24 años de edad.

El joven artista se ha cuestionado qué pasaría si mucho de los personajes más representativos del trabajo de Walt Disney no fueran animales.

“En realidad, un día estaba revisando el trabajo que hay en Deviantart y acabé verdaderamente frustrado por la cantidad de Simbas con la piel blanca y el pelo rojo”, dijo Pugletto a la revista femenina Cosmopolitan.

“La manera en que yo lo veo es que ‘El Rey León’ es una historia que tiene lugar en África (…) así que he reinventado los personajes como humanos de la forma en que se verían allá.”

Las primeras imágenes fueron tan bien recibidas que Pugletto decidió hacer lo mismo con otros personajes de Disney, particularmente con aquellos con orígenes étnicos. Cabe recordar que la franquicia es acusada repetidamente de no dar suficiente espacio a estas minorías.

“El proyecto pasó de aliviar mis frustraciones a representar la diversidad donde había una ausencia evidente de ella”, dijo el animador.

A continuación algunos ejemplos de su trabajo.

Duquesa y Thomas O’Malley, Los Aristogatos.

Disney - Pugletto

Disney - Pugletto

Jenna y Balto, Balto

Disney - Pugletto

Disney - Pugletto

Cabe mencionar que Balto no es una película de Disney. Es una cinta de Amblimation, perteneciente al afamado director Steven Spielberg. Sin embargo, este dibujo fue incluido en la muestra del trabajo del animador por estar enmarcado en el mismo objetivo.

Baloo y Bagheera, El Libro de la Selva

Disney - Pugletto

Disney - Pugletto

Kuvo, El Rey León 2

Disney - Pugletto

Disney - Pugletto

La Dama y el Vagabundo

Disney - Pugletto

Disney - Pugletto

Revisa más del trabajo de Pugletto en su Tumblr.