temas del día

Nacional


Dirigentas del PPD de la zona sur exigen tener un 40% de participación en futuras elecciones

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La zonal sur de mujeres del Partido por la Democracia exigirá en las próximas elecciones municipales tener un 40% de participación y entregó su apoyo a la despenalización del aborto.

Las dirigentas del PPD, desde la región de la Araucanía y hasta Punta Arenas, se dieron cita en Puerto Montt, para analizar el panorama en las próximas municipales con el fin de aumentar la participación de mujeres militantes en las elecciones.

En esa línea la secretaria nacional de mujeres del PPD, María Antonieta Saa, manifestó que es bueno para la democracia que más mujeres compartan el poder, por lo que esperan sumar más militantes en los cupos de concejales y alcaldes en el país.

En la ocasión también se entregó el respaldo al proyecto de ley para legislar en materia de despenalizar el aborto en 3 causales, la violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados