Nacional


Justicia niega libertad a comunero José Huenuche en causa por hurto de madera

Felipe Durán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado en el Juzgado de Garantía de Cañete la modificación de prisión preventiva para el comunero José Huenuche, quien recordemos cumple la privación de libertad desde principios de año luego de ser detenido por el delito de hurto de madera.

En una audiencia realizada en el tribunal de la provincia de Arauco, se rechazó entonces dicha solicitud presentada por la defensa de Huenuche con el objetivo de rebajar la medida cautelar.

Cabe destacar que igualmente se rechazó un acuerdo reparatorio que se proponía por parte del comunero, medida que no fue adoptada por la Forestal Mininco, quien actúa como querellante en esta causa.

Lo que si se dio lugar por parte de la justicia es el traslado de Huenuche en los próximos días hasta el penal de Angol, de modo que pueda asistir a la celebración del año nuevo mapuche en ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados