temas del día

Nacional


Gobierno niega que ausencia de timoneles en actividad oficial se deba a quiebre en la Nueva Mayoría

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se excusaron de participar en una actividad de la presidenta Michelle Bachelet ligada a la agenda de probidad y transparencia.

Esta vez, sólo llegó hasta el salón Montt Varas el senador Jorge Pizarro, timonel de la Democracia Cristiana, quien antes sostuvo una reunión con la mandataria.

Consultado por un posible quiebre al interior de la coalición, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó tales versiones y justificó a los personeros señalando que “hoy es viernes, es muy probable que los presidentes de los partidos se encuentren en sus territorios como ocurrió la semana pasada, eso es parte normal del funcionamiento, de la dinámica particularmente de los presidentes de partidos que, además, son parlamentarios”.

“Estuvo el presidente de la Democracia Cristiana que acaba de reunirse con la presidenta de la República, dos de sus vicepresidentes, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. En consecuencia, estamos trabajando”, añadió.

“Incluso hubo líderes de la oposición, que nos parece siempre muy positivos que estén presentes, y, por lo tanto estamos trabajando con total normalidad y en los próximos días terminaremos de presentar los proyectos, porque, reitero, luego de la presentación de los proyectos viene quizás lo más desafiante, que es poder construir los acuerdos en el Senado y en la Cámara para que estos proyectos de ley sean realidad”, sentenció Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados