Más de mil quinientos estudiantes, profesores y trabajadores marcharon por las calles de Temuco. La movilización que se realizó a nivel nacional es en contra de las AFP.

Ricardo Lüer, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, detalló que la participación de los universitarios se enfoca en unir fuerzas a nivel familiar en contra de las AFP por una salud, educación y jubilación dignas y de calidad.

Por su parte, Scott Sadoswky, presidente de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad de La Frontera, indicó que ellos participaron de esta marcha porque están en contra de las AFP, y debido a que el rector de esa casa de estudios, Sergio Bravo, no les ha dado respuesta respecto a las demandas que han planteado como docentes.

En tanto, Daniela Manosalva, vocera del cordón de estudiantes Temuco, señaló que ellos como secundarios se adhirieron a la movilización en reclamo por el retraso en la entrega del pase escolar.

Al finalizar la marcha, encapuchados comenzaron a rayar paredes en el centro de Temuco, utilizando la consiga “Con capucha se lucha, fuego a las forestales, presos políticos a la calle”, mientras que los estudiantes que participaban de la movilización, los enfrentaron y repelieron de la marcha.