Internacional


Guerrilla de las FARC saluda triunfo de Colombia ante Brasil en Copa América

Luis Robayo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla comunista de las FARC saludó este jueves la victoria de la selección de fútbol de su país ante Brasil en la víspera, en un dramático partido de la Copa América en Chile.

“Felicidades a todos porque ganó Colombia, incluso al Brasil”, dijo a la prensa el jefe guerrillero Jesús Santrich, uno de los delegados de las FARC en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

Colombia se sobrepuso el miércoles a su amargo debut en la Copa América de Chile-2015 al vencer 1-0 a Brasil por la segunda fecha del Grupo C en Santiago, en partido en el que vio la tarjeta roja el astro Neymar tras el pitazo final.

El defensor colombiano Jeison Murillo marcó el gol de la victoria a los 36 minutos. En su debut, Colombia había caído sorpresivamente 1-0 ante Venezuela, su primera derrota ante su vecino en la historia de la Copa América.

Los equipos negociadores de paz del gobierno y las FARC tienen divergencias sobre diversos temas, pero coinciden en el apoyo a la selección de fútbol de su país, por lo que el miércoles hicieron una pausa en sus labores para ver por televisión -separadamente- el partido entre Colombia y Brasil.

Las negociaciones de paz de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012, buscan poner fin a un conflicto armado de medio siglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados