Un duro cuestionamiento realizó en el Congreso Nacional al senador socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien exigió la renuncia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que no perjudique la credibilidad en el Gobierno.

La declaración se dio tras conocer que la reparación del primer viaducto basculante de Chile, que permanece paralizado desde el 24 de febrero de este año, costaría 5 mil millones de pesos, fuera del 25 mil millones que ya se han asignado a la obra.

Respecto al nuevo proyecto que se deberá elaborar para permitir el funcionamiento del legado bicentenario, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, aseguró que la reparación será financiada por la empresa constructora, a través de las boletas de garantías, descartando que se utilicen fondos regionales.

En la instancia la cartera informó que los plazos para comenzar la reparación dependerán de la liquidación del contrato con la empresa española AZVI, el tiempo que demore una nueva licitación y elaborar un nuevo diseño de levante, ya que el oleohidráulico no otorgaría garantías.